×

Fillsun - ENERGIA SOLAR

Tel.: (011) 46211381

Tel.: (011) 44810474

Email: ventas@energia-solar.com.ar

Ituzaingó, Bs. As. Argentina

Energía Renovable VER PRODUCTOS Paneles Fotovoltáicos - Termotanques Solares - Colectores Solares - Sistemas para reducción de consumo - Baterías - INSTALACIONES Realizamos envíos
a todo el país
Todos los medios de pago, llegamos a todo el país

Energía Solar Fotovoltáica

Calefacción Solar

Termotanques Solares

Bombas de Agua Solares

Iluminación Solar

Energía Eléctrica Eólica

Energía Solar

La energía solar es una fuente de energía de origen renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. En la actualidad, el calor y la luz del Sol puede aprovecharse por medio de captadores como células fotovoltaicas o colectores térmicos, que pueden transformarla en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas energías renovables o energías limpias, que pueden ayudar a resolver algunos de los problemas más urgentes que afronta la humanidad.

La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del Sol para producir calor que puede aprovecharse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica.

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica.

¿Para qué sirve un panel solar fotovoltaico?

Los paneles solares fotovoltaicos generan energía eléctrica a partir de la radiación solar. Los mismos son muy utilizados para generar energía en lugares aislados, como sistemas de back up (UPS SOLAR) o en lugares conectados a la red eléctrica minimizando la utilización de la misma.

¿Cómo funciona el sistema?

El panel solar está compuesto de células solares que captan la radiación solar transformándola en corriente eléctrica, las células solares interconectadas conforman un panel solar. La cantidad de células que tenga un panel solar determinará en cierta forma la capacidad de generación de energía del mismo. Cabe destacar que la energía generada por un panel es en forma de CC (corriente continua) por lo que para su utilización dentro de una red eléctrica serán necesarios otros componentes. Los kit de generación se encuentran compuestos por paneles solares fotovoltaicos los cuales al encontrarse expuestos al sol generan energía eléctrica en forma de corriente continua.
Dicha energía es almacenada en baterías y luego pasa a través de un inversor que la transformara en energía eléctrica alterna y en 220V como es provista por la red eléctrica.

¿Dónde puedo instalarlo?

Puede ser instalado en sobre cualquier superficie en donde reciba luz solar el mayor tiempo posible. Puede instalarse sobre techos, o superficies, preferentemente con orientación Norte.

¿Qué puedo abastecer con el generador solar?

Puede abastecer cualquier equipo que se conecte a la red y utilice un suministro de 220V y 50 Hz, siempre y cuando no excedan en total o parcialmente la potencia del inversor o la potencia máxima sugerida. Generalmente no sugerimos alimentar equipos de aire acondicionado, estufas o cocinas eléctricas ya que los mismos tienen un consumo elevado, no obstante aclaramos que se pueden diseñar sistemas para estos abastecimientos.

¿Tipos de sistemas fotovoltaicos?

ON GRID (con conexión a la red eléctrica)

Un sistema fotovoltaico solar híbrido es una combinación de la tecnología de la energía solar y la Red Eléctrica de forma de poder integrar de la mejor forma ambas fuentes de Energía. Si la energía producida a través de generadores fotovoltaicos es suficiente para el consumo de los hogares, el inversor se utiliza la energía fotovoltaica y la carga de los excedentes a la batería.
Del mismo modo, si el consumo es superior a la energía fotovoltaica, el inversor tomara la energía que le falta de la red pública. En ausencia de sol, el inversor, según el consumo de energía, usará la energía exclusivamente a partir de baterías o podrá tomar energía de la red pública.

OFF GRID (sin conexión a la red eléctrica)

Las soluciones Off Grid es la solución ideal para quienes ya sea por decisión propia o por necesidad, quieren abastecerse de Energías renovables en lugares donde no existe suministro eléctrico de Red. Un sistema Off Grid Consiste básicamente en la instalación de una fuente renovable (Solar o Eólica) conectado a una Batería, para luego abastecer a una carga de CC directamente del banco ó Corriente Alterna (220 VCA / 110 VCA).

T-GRID (Grid-tied)

Los sistemas T-Grid, son sistemas conectados únicamente a la Red eléctrica. El principio básico de un sistema T-Gried es el de vender a la red energía generada por nosotros. Actualmente en algunas partes de la región existen legislaciones que nos permiten realizar estas ventas, en forma preferencial sobre las generaciones tradicionales.
Las condiciones tanto técnicas como comerciales, varían según el país y a región.

¿Qué es el bombeo de agua solar, y por qué lo necesito?

Bombeo solar de agua es el proceso de bombeo de agua con el uso de la energía generada por la luz solar. Las ventajas de la bomba de agua solar son muchas.

Los sistemas de bombeo solares son sistemas independientes
confiables que no requieren de combustible y muy poca atención.

Generalmente, cuando el agua más se necesita, es cuando el sol brilla más. Los paneles solares generan energía máxima en plenas condiciones de sol, cuando normalmente se necesitan grandes cantidades de agua.

Debido a este efecto coincidentemente natural, la bomba de agua solar es una opción obvia y económica sobre los molinos de viento y generadores accionados por motor para la mayoría de los lugares alejados de la red eléctrica.

 

¿Cuál es la diferencia entre una bomba sumergible y una bomba montada en superficie?

Hay dos categorías principales de las bombas de agua, sumergibles y de superficie. Las bombas sumergibles se instalan bajo el agua, mientras que las bombas de superficie se montan fuera del agua.

Los sumergibles se instalan normalmente por debajo del nivel del agua en un pozo, pero se pueden instalar en un lago, cisterna o de un río.

Bombas de superficie se montan generalmente por encima del nivel del agua que requiere una altura de aspiración, la distancia entre el nivel del agua y la entrada de la bomba. Sin embargo, si se utiliza un tanque de almacenamiento de agua el nivel del agua podría ser por encima de la bomba realizando una succión positiva.

La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas (El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega).

En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores, conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica. Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuente de energía cada vez más barata, competitiva o incluso más barata en muchas regiones que otras fuentes de energía convencionales.1 2 Pequeñas instalaciones eólicas pueden, por ejemplo, proporcionar electricidad en regiones remotas y aisladas que no tienen acceso a la red eléctrica, al igual que hace la energía solar fotovoltaica. Las compañías eléctricas distribuidoras adquieren cada vez en mayor medida el exceso de electricidad producido por pequeñas instalaciones eólicas domésticas.3 El auge de la energía eólica ha provocado también la planificación y construcción de parques eólicos marinos, situados cerca de las costas. La energía del viento es más estable y fuerte en el mar que en tierra, y los parques eólicos marinos tienen un impacto visual menor, pero los costes de construcción y mantenimiento de estos parques son considerablemente mayores.

A finales de 2013, la capacidad mundial instalada de energía eólica fue de 318 gigavatios.4 En 2011 la eólica generó alrededor del 3 % del consumo de electricidad mundial.5 Dinamarca genera más de un 25 % de su electricidad mediante energía eólica, y más de 80 países en todo el mundo la utilizan de forma creciente para proporcionar energía eléctrica en sus redes de distribución,6 aumentando su capacidad anualmente con tasas por encima del 20 %. En España la energía eólica produjo un 21,1 % del consumo eléctrico en 2013, convirtiéndose en la tecnología con mayor contribución a la cobertura de la demanda, por encima incluso de la energía nuclear.7

La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar fuentes de energía a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. El impacto ambiental de este tipo de energía es además, generalmente, menos problemático que el de otras fuentes de energía.

La energía del viento es bastante estable y predecible a escala anual, aunque presenta significativas variaciones a escalas de tiempo menores. Al incrementarse la proporción de energía eólica producida en una determinada región o país, se hace imprescindible establecer una serie de mejoras en la red eléctrica local.8 9 Diversas técnicas de control energético, como una mayor capacidad de almacenamiento de energía, una distribución geográfica amplia de los aerogeneradores, la disponibilidad de fuentes de energía de respaldo, la posibilidad de exportar o importar energía a regiones vecinas o la reducción de la demanda cuando la producción eólica es menor, puden ayudar a mitigar en gran medida estos problemas.10 Adicionalmente, la predicción meteorológica permite a los gestores de la red eléctrica estar preparados frente a las previsibles variaciones en la producción eólica que puedan tener lugar a corto plazo.

¿Para qué sirve un termotanque solar?

El modelo termosifón utiliza la radiación solar para calentar agua ahorrando gas o electricidad. Es un equipo autonomo y funciona todo el año, durante el verano se obtienen temperaturas de agua de entre 70 y 80ºC, mientras que en invierno podemos obtener temperaturas de aprox. 45ºC. Se puede obtener hasta un 80% de ahorro. La energía colectada durante las horas de sol, permite generar un gran volumen de agua caliente, este queda almacenado en un termotanque manteniendose en el mismo de 24 a 72 hs dependiendo de la temperatura exterior. Este panorama permite en la noche tener agua caliente casi a la misma temperatura que a últimas horas de la tarde.

¿Cómo funciona el sistema?

El colector solar está compuesto por tubos de vidrio con sistema de vacío los cuales atraen la radiación solar calentando el agua que circula a través de ellos. El agua fría entra por la parte inferior del tanque y debido a su mayor densidad tiende a depositarse en los tubos. En cuanto la misma es calentada pierde densidad subiendo hasta la parte superior del tanque. De esta forma se genera una circulación natural del agua dentro del sistema.

¿Me conviene económicamente?

SI, los termo tanques solares o sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria son muy accesibles y se amortizan en poco tiempo. Para dar un ejemplo, si en una casa tipo en la que se utiliza gas embazado para calentar el agua sanitaria se instala un termo solar se amortiza entre un periodo de 18 a 24 meses, lo que implica que el resto de la vida útil del equipo (de 20 a 25 años) es toda ganancia.

¿Si son tan convenientes por que no se usan en forma masiva?

La respuesta es sencilla, y es una palabra: DESCONOCIMIENTO, la falta de información, tanto de los particulares como de los políticos, quienes son los encargados de velar tanto de la economía del País como de la preservación de las riquezas no renovables del patrimonio nacional. En los países europeos (como España), en E.E.U.U., etc., hay una gran normativa sobre estos sistemas y está tecnología, incentivándola con apoyos de créditos, con la reglamentación de instalación de equipos en barrios, evitando de esta forma la quema de combustibles no renovables, principales responsables del efecto invernadero que provoca el cambio climático.

¿Se requiere de un equipo auxiliar?

No, pero es recomendable que todo sistema solar térmico debe contemplar un sistema auxiliar que sirva de apoyo en algunos momentos del año, ya sea por que tuvimos varios días seguidos sin sol por lo que el rendimiento del sistema solar decayó o por que en algún momento del año hubo mayor demanda de agua caliente de lo previsto. En general un buen sistema solar térmico debe aportar la energía suficiente para calentar entre el 70% y el 80% del agua caliente anual. El equipo auxiliar puede ser algún sistema tradicional como un calefón o termotanque a gas o asi mismo el kit eléctrico que cuenta con una resistencia eléctrica que cumple la función del equipo auxiliar.

¿Los termo tanques termosifonicos trabajan con presión?

No, los equipos termosifonicos trabajan con la caida natural del agua, los equipos presurizados son los Heat Pipe.

¿Dónde puedo instalarlo?

Puede ser instalado en sobre cualquier superficie en donde reciba luz solar el mayor tiempo posible. Sobre techos inclinados, losas, nivel de piso etc. (preferentemente con orientación norte).

FILLSUN EFICIENCIA Y CALIDAD

Nos dedicamos a la fabricación e importación de termotanques, tanques y colectores solares, paneles fotovoltaicos y sistemas de energías renovables.

Trabajamos con los productos de mayor eficiencia y calidad del mercado, instalamos los sistemas mas eficientes de energía solar térmica y fotovoltaica con la mejor relación precio calidad. Desde hace 40 años dedicamos a la instalaciones termo mecánicas: aire acondicionado, ventilaciones, electricidad y la energía solar para ahorro energético en el sector residencial, comercial e industrial.

Los termotanques solares FILLSUN están fabricados bajo altos estándares de calidad y las mas exigentes normas internacionales, a su vez según las resoluciones nacionales vigentes.

ISO 9001:2008 – HL-High effciency “A” – Solar CEN Keymark EN12975-1/2:2006 + A1:2010

Los materiales de fabricación de primera calidad aseguran su durabilidad y eficiencia en cada producto, datos relevantes. En los termotanque solares se destacan estas especificaciones técnicas.

Tanques de acero inoxidable SUS304-2B  0.5 mm de espesor real (otros fabricantes 0.3 mm) / Termosifón.

Tanques de acero inoxidable SUS304-2B  1.2 mm de espesor real (otros fabricantes 1 mm) / Heat Pipe.

Aislamiento termico de 55 mm de espesor con una densidad de 42 Kg/m³  (otros fabricantes 35 Kg/m³).

Estructura soporte de acero perfileria de 100 mm y un espesor de 1.2 mm

Tubos de borosilicato de triple carga al Vacío: Ø58 x 1800 mm (resistencia al granizo 30 mm).

Conexiones de cañerías hembra de mayor espesor para asegurar una correcta conexión sin roturas.

En Energía Solar trabajamos con seguridad